Taller de Asesoría Parental: aplicándo la disciplina positiva en la crianza

El enfoque de la Disciplina Positiva promueve competencias parentales adaptadas al contexto social y familiar actual. Se basa en la mantención del vínculo afectivo y conexión emocional, para desarrollar en los hijos diferentes habilidades esenciales para la vida. Promueve un estilo de crianza basado en el respeto mutuo y colaboración, entregando herramientas parentales simples, concretas y eficientes, para educar por medio del equilibrio necesario entre la firmeza, respeto y amabilidad. .

h

4 sesiones 75 min. cada una

=

Mínimo 10 participantes

Contenidos

1. Principios de la disciplina positiva

2. Desarrollo de habilidades desde las dificultades y tensiones cotidianas

3. Herramientas de comunicación para una escucha eficiente y resolución de conflictos

4. Actitudes parentales que permiten que los hijos sean más receptivos que reactivos a los límites establecidos

5. Comprensión de los comportamientos de los hijos y abordaje de dificultades conductuales

6. Comprensión del desarrollo del cerebro para la autoregulación y regulación emocional de los hijos

7. Elaboración de rutinas participativas

8. Estrategias para ayudar a los hijos en el autocontrol y expresión de emociones

9. Diferencias entre alabar y alentar para el desarrollo de una autoestima positiva

10. Herramientas para alentar y motivar a los hijos en el despliegue de sus habilidades

11. Enfoque en las soluciones como alternativa a premios y castigos, promoviendo el respeto y la cooperación en el entorno familiar

12. Educar con amabilidad y firmeza a la vez; aprendiendo a ser “cariñosamente firmes”, manteniendo el vínculo afectivo entre padres e hijos

13. Autocuidado Parental y Familiar

E

Primera Sesión:

  • Orígenes, fundamentos y principios de la Disciplina Positiva
  • Crianza firme y amable a la vez; alternativas a premios y castigos
E

Segunda Sesión

  • Comprensión de los comportamientos de los hijos para guiar y educar
  • Conexión previa corrección
E

Tercera Sesión

  •  Regulación emocional parental
  • Herramientas para enseñar a los hijos el autocontrol y autorregulación emocional
E

Cuarta Sesión

  • Promoviendo habilidades y el desarrollo de potencialidades en los hijos
  • Establecimiento de acuerdos y soluciones frente a dificultades y conflictos
E

Quinta Sesión

  • Comunicación efectiva
  • Autocuidado parental para el cuidado de los hijos

Expone

Ver Perfil

Psicóloga, Universidad Gabriela Mistral

Magister en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Especialista en Psicoterapia, Acreditada por Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos (CONAP).

Certificación Internacional como Psicoterapeuta Cognitivo- Analítica. Asociación Internacional de Psicoterapia Cognitivo-Analítica (ICATA).

Coach Ontológica certificada, Newfield Consulting.

Trayectoria como docente en diversas universidades en temática de trastornos de personalidad, prácticas en psicología clínica, modelos integrativos en psicoterapia entre otros.

Especialista en Diagnóstico Clínico
Investigaciones y publicaciones en temáticas relacionadas con indicadores de cambio en psicoterapia.

Entrenamiento en Mentalization-Based Treatment Basic, Anna Freud  National Centre for Children and Families.

Carolina Santelices Leiva

Psicóloga, Universidad Diego Portales.

Ver Perfil

Educadora de Disciplina Positiva en Familias Salas de Clases, y Organizaciones, certificada por Positive Discipline Association.

Diplomado en Mediación Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar.

Diplomado en Pedagogía de la Convivencia; Desarrollo de Habilidades Socio Afectivas y Éticas, Pontifica Universidad Católica de Chile.

Diplomado en Terapia de Juego, Centro de Psicoterapia Infantil, Metáfora.

Diplomado el Terapia Infanto-Parental; Centro de Intervención Temprana.

Trayectoria como psicóloga educacional y psicóloga clínica infantil y parental.

Ver Perfil
Psicóloga, Universidad Gabriela Mistral.

Postítulo en Psicoterapia Breve Estratégica con especialización en niños y adolescentes, Centro de Intervención Estratégica MIP.

Certificación Internacional en Coaching con PNL, International Coaching Corporation. Diplomado en Liderazgo Estratégico, UAI. Diplomado en Terapia de Juego, Centro Metáfora.

Coordinadora docente y supervisora prácticas profesionales, Hospital Dr.
Luis Calvo Mackenna.

Trayectoria como docente en diversas universidades en temática de infancia.

Psicóloga clínica especializada en psicoterapia de niños y adolescentes.

Cursando el segundo año del Master en Terapia Breve Esrtatégica, Modelo Giorgio Nardone.

*Boleta reembolsable
Abrir chat
1
Hola ¿En que podemos ayudarle?