Taller de Disciplina Positiva

El taller está enfocado en promover herramientas concretas, orientadas a que los líderes desarrollen habilidades para motivar a sus equipos en la obtención de las metas comunes, por medio de relaciones de respeto y cooperación, a través de una comunicación efectiva, y empoderando a las personas en el desarrollo de sus potencialidades. A través de una metodología vivencial, se practican estrategias de autocuidado, autococonocimiento y conocimiento del otro, valorando la diversidad para el trabajo cooperativo..

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4 sesiones de 75 min. cada una

Contenidos

1. Orígenes, Principios y Fundamentos de la Disciplina Positiva, beneficios y efectos sobre las personas y la organización

2. Desarrollo de habilidades en los equipos a partir de desafíos y dificultades

3. Efectos de diferente estilos de liderazgo sobre las personas y equipos de trabajo: inspirar v/s imponer, horizontal v/s vertical, autoritario y persmisivo v/s firme y amable a vez

4. Identificación de fortalezas y desafíos personales y sus efectos sobre los miembros del equipo.

5. Comprensión sobre lo qué sucede en el cerebro frente a la desregulación emocional, y sus posibles efectos sobre uno mismo y los otros.

6. Identificación de modos constructivos para favorecer el autocontrol personal y del equipo.

7. Identificación de modos de comunicación asertiva y alentadora; obstaculizadores y facilitadores.

8. Comprensión de la diferencia entre la retroalimentación que es desalentadora y empoderadora.

9. Identificación de actividades y rutinas que favorezcan el clima laboral.

10. Comprensión sobre la formación de creencias que derivan en conductas.

11. Conocimiento de estrategias orientadas a comprender los comportamientos de los miembros del equipo, para guiar con conexión emocional previo a la corrección.

12. Valoración de las diferencias al interior del equipo, centrándose en las fortalezas de cada miembro como aporte al trabajo cooperativo

13. Identificación de los efectos de la participación y cooperación sobre la motivación y productividad laboral

14. Conocimiento de una metodología de reuniones de equipo, donde se mantengan conexiones, se promueva el sentido de pertenecencia y se acuerden soluciones de conflictos.

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Primera Sesión:

  • Introducción y Contextualización de la Capacitación
  • Estilos de liderazgo y sus efectos sobre la motivación y desempeño laboral de los equipos
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Segunda Sesión

  • Autoconocimiento, autocontrol y autogestión del líder, para la gestión de equipos
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Tercera Sesión

  • Herramientas de comunicación efectivas y alentadoras
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Cuarta Sesión:

  • Cuidado de los otros y del clima laboral
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Quinta Sesión

  • Comprensión de los comportamientos y emociones de los miembros del equipo, para guíar y favorecer el desarrollo de potencialidades
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Sexta Sesión

  • Trabajo cooperativo y resolución de conflictos en los equipos

Expone

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Psicóloga, Universidad Gabriela Mistral

Magister en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Especialista en Psicoterapia, Acreditada por Comisión Nacional de Psicólogos Clínicos (CONAP).

Certificación Internacional como Psicoterapeuta Cognitivo- Analítica. Asociación Internacional de Psicoterapia Cognitivo-Analítica (ICATA).

Coach Ontológica certificada, Newfield Consulting.

Trayectoria como docente en diversas universidades en temática de trastornos de personalidad, prácticas en psicología clínica, modelos integrativos en psicoterapia entre otros.

Especialista en Diagnóstico Clínico
Investigaciones y publicaciones en temáticas relacionadas con indicadores de cambio en psicoterapia.

Entrenamiento en Mentalization-Based Treatment Basic, Anna Freud  National Centre for Children and Families.

Ps. Carolina Santelices

Psicóloga, Universidad Diego Portales.
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Educadora de Disciplina Positiva en Familias Salas de Clases, y Organizaciones, certificada por Positive Discipline Association. Diplomado en Mediación Familiar, Instituto Chileno de Terapia Familiar. Diplomado en Pedagogía de la Convivencia; Desarrollo de Habilidades Socio Afectivas y Éticas, Pontifica Universidad Católica de Chile. Diplomado en Terapia de Juego, Centro de Psicoterapia Infantil, Metáfora. Diplomado el Terapia Infanto-Parental; Centro de Intervención Temprana. Trayectoria como psicóloga educacional y psicóloga clínica infantil y parental.

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Psicóloga, Universidad Gabriela Mistral.

Postítulo en Psicoterapia Breve Estratégica con especialización en niños y adolescentes, Centro de Intervención Estratégica MIP.

Certificación Internacional en Coaching con PNL, International Coaching Corporation. Diplomado en Liderazgo Estratégico, UAI. Diplomado en Terapia de Juego, Centro Metáfora.

Coordinadora docente y supervisora prácticas profesionales, Hospital Dr.
Luis Calvo Mackenna.

Trayectoria como docente en diversas universidades en temática de infancia.

Psicóloga clínica especializada en psicoterapia de niños y adolescentes.

Cursando el segundo año del Master en Terapia Breve Esrtatégica, Modelo Giorgio Nardone.

*Boleta reembolsable